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Gestión de cobros y ética empresarial

marzo 15, 2009

cobros-impagosEstamos todos de acuerdo en que la morosidad es un problema grave para muchas empresas de diferentes sectores y, para mayor preocupación, es un problema al alza. Pero de la misma manera que la morosidad en sí misma es un problema, la gestión de morosos, o gestión de cobros, es uno de los asuntos más delicados dentro de los departamentos de administración y finanzas de las empresas.

Según estudios recientes, los sectores de la construcción, la informática, el textil y el transporte son los que sufren un índice de morosidad más elevado en España.

Sin embargo, siendo España uno de los países de la Unión Europea más afectado por los problemas de los impagados, es también uno de los países donde menos se externaliza la gestión de cobros.

Tan solo un 8% de las empresas españolas con problemas de impagados recurren a entidades no financieras para recuperar sus deudas.
Los expertos en gestión de la morosidad recomiendan ponerse en manos de empresas serias y con experiencia en este terreno. Empresas que actúen con rapidez, que traten de recuperar las deudas por la vía amistosa y que, en último caso, utilicen la vía judicial, pero manteniendo abiertas las negociaciones por si el deudor recapacita y alcanza un acuerdo antes de llegar a la fase de ejecución de la sentencia.

Las empresas recomendadas son bufetes de abogados o corporaciones legales, capaces de actuar tanto a nivel nacional como internacional, conocedoras del marco legal de cada caso y que garantizan siempre el respeto absoluto a los derechos del deudor. La ética empresarial es imprescindible en asuntos tan delicados como la gestión de impagados.

Sobradamente conocidas son determinadas empresas que, con prácticas, digamos, pintorescas, se dedican a perseguir a los deudores vulnerando sus derechos de imagen e intimidad. Contra dichas prácticas existen ya jurisprudencias que las consideran faltas por coacción, amenaza y vejación.

En LOMASLEGAL la ética está por encima de todo. Y creemos firmemente que cualquier tipo de acción debe estar amparada por la ética más estricta. Por otra parte, también creemos que, en el caso de la gestión de cobros, solamente se justifica el pago del servicio si el cliente cobra sus deudas, por eso trabajamos sobre la base del éxito: si nuestro cliente cobra, nosotros también, cobrando solamente un mínimo para los gastos.

Ofrecemos la máxima eficacia y garantizamos las mejores prácticas éticas y profesionales. Esa es nuestra manera de entender el servicio y los negocios. Una vez más, ofrecemos soluciones eficaces y asequibles que aportan valor a nuestros clientes.

Si desea ponerse en contacto con LOMASLEGAL, haga click aquí, estaremos encantados de atenderle.

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